YANN TIERSEN ON TOUR

febrero 19, 2007

 

ontour_dvd.JPG

Yann Tiersen presenta ‘On Tour’, un disco grabado en directo durante su gira de 2006 y que nos presenta lo mejor de Yann Tiersen.

Cuando escuchas a Yann Tiersen, puedes olvidarte de todos esos álbumes “en directo” que suenan como discos de estudio a los que se les añaden aplausos enlatados. YANN TIERSEN ON TOUR fue grabado en directo, con público, pero el resultado es muy, muy diferente de sus lanzamientos anteriores, en definitiva es un nuevo álbum.

Atrás quedan las melodías ligeras y los valses frenéticos. Ya no hay piano (bueno, casi nada), acordeón y violín. La soledad del músico multi-instrumentista ha quedado desterrada, porque Tiersen se ha colgado la guitarra eléctrica y ha fichado a una banda de las de verdad.

No hay vocalistas invitados, excepto por una pizca de voz femenina añadida por el placer de escuchar una vez mas la maravillosa y etérea voz de Elizabeth Fraser (Cocteau Twins). También hay una versión extraña – aunque luego se hace obvia cuando lo piensas bien – de Ma France à Moi, grabada en el Festival Printemps de Bourges, con arreglos de Tiersen y su banda, con la rapera francesa Diam a las voces y con Grégoire, del grupo francés Têtes Raides al saxo.

Todo el mundo habla siempre de lo inverosímil que es hacer música rock en Francia. Pues bien, aquí tenemos otra excepción francesa, un álbum que es impresionantemente consistente, cargado positivamente de placer eléctrico y una tensión excepcional que circula a través de todo el disco.

Estara en Zaragoza el  Martes 27, Sala Oasis , 21h

Visita la Guia

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: