Exposición sobre la Historia del Videojuego en Zaragoza

diciembre 7, 2009

El Centro de Historia de Zaragoza acoge, del 3 de diciembre al 21 de febrero, una exposición pionera sobre la evolución del videojuego, en la que se pueden encontrar desde consolas de los años 80 a las últimas tendencias e incluso productos que aún no se han comercializado.

“La vida es juego”, título de la muestra, es una exposición única en España, según explicó uno de sus comisarios Luis García, en una rueda de prensa. El objetivo de la muestra es atraer a personas de distintas generaciones, como pueden ser padres e hijos, ya que los primeros vieron nacer las consolas, pero en muchos casos se han desvinculado de su evolución, mientras que los niños conocen las últimas novedades, pero no saben de donde provienen.

García ha afirmado que esta industria está en alza y que sus cifras superan a las del cine y a las de la música, ya que los ha “fagocitado”.

En 2007 España fue el sexto país que más videojuegos consumió, generando un movimiento de 700 millones de euros frente a los 600 de la industria cinematográfica.

También ha destacado la importancia del proceso del lanzamiento de este tipo de productos para su éxito comercial, así como la mercadotecnia o las ediciones de lujo que genera.

Wii, monopatines, PSP…

En la muestra se pueden encontrar desde la Magnavox Odyssey de 1972, la Sega Master System de 1985, así como la Super Nintendo, la Sega Megadrive o la Sony Playstation de la década de los 90, la Wii e incluso un monopatín que no se comercializará en España hasta finales de marzo.

También el videojuego “Indiana Jones and the fate of Atlantis” que se compraba en discos de tres pulgadas y media, juegos para la Game Boy, como el tradicional tetris o el “Super Mario Bros”, son otras de las reliquias que se pueden ver en la muestra.

Juegos de conducción, sagas deportivas, estrategia en tiempo real, juegos musicales y ejercicios para mejorar la coordinación son algunas de las temáticas que abarca este tipo de ocio interactivo.

La exposición también cuenta con una zona de juegos, en la que los aficionados puede introducirse en el mundo virtual adoptando el papel de un empresario del mundo de la comida rápida hasta meterse en la piel de un terrorista.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: