El Centro de Historia acoge una exposición dedicada al Origami

septiembre 17, 2009

logo_exporigami

Desde este viernes y hasta el próximo 22 de noviembre, el Centro de Historia se interesa por destreza artística de la papiroflexia con la exposición “Origami. El arte del papel plegado”, y es que el termino origami proviene de Japón para designar al are de la papiroflexia. La muestra recoge más de 280 piezas creadas por más de 100 artistas de 18 países del mundo. Dividida en tres salas dedicadas a la unión de las tradiciones de oriente y occidente, la visión de la papiroflexia en el mundo y, otra, que recoge las tendencias más ultramodernas, la exposición comenzó a gestarse hace año y medio gracias al Grupo Zaragozano de Papiroflexia (GZP), la primera asociación del mundo dedicada a este delicado arte. En Zaragoza la papiroflexia es una actividad muy arraigada.

La papiroflexia está de moda. Año tras año aparecen modelos más bellos, más complejos, más graciosos o más útiles. Con motivo de su 65º aniversario, el Grupo Zaragozano ha reunido una exposición irrepetible de la obra de los mejores creadores del mundo. Una vista en perspectiva del pasado, el presente y el futuro del Origami.

Sala 1: Unión de dos Tradiciones: oriental y occidental. De la primera, destacan dos grandes: Akira Yoshizawa y Yoshihide Momotani. En cuanto a la segunda, qué mejor que una antología de figuras del Grupo Zaragozano histórico.

Sala 2: El Origami en el Mundo. A partir de los 70, la papiroflexia artística ha tenido un vigoroso desarrollo por todo el planeta. En esta sala contemplamos una muestra representativa de cómo se pliega en cuatro continentes.

Sala 3: Nuevas Tendencias.¿Qué nos deparará el futuro? En la tercera contemplamos algunas de las propuestas más innovadoras, como la del centro francés de investigación del plegado de papel, el C.R.I.M.P. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: