Tim Burton prepara su “Alicia en el País de las Maravillas”

agosto 16, 2009

alicia_de Burton

El cineasta estadounidense Tim Burton llevará a la gran pantalla el próximo año a una “Alicia en el País de las Maravillas” que renovará las versiones cinematográficas anteriores del cuento de Lewis Carroll.

El director californiano afirmó que el carácter “iconográfico” del personaje, que ha permanecido en la mente del público desde que el escritor británico Lewis Carroll lo creara en 1865, le supone “todo un reto”. “Nunca he visto una película sobre esta obra que me guste, pero creo que la combinación del nuevo material con el que trabajaré y que cobrará vida en tres dimensiones dará como resultado algo bueno”, señaló Burton.

El colaborador habitual de Burton, Johny Depp (“Eduardo Manostijeras”), protagonizará la cinta, cuyo estreno está previsto para el 5 de marzo de 2010 y en la que el actor se meterá en la piel del Sombrero Loco. Anne Hathaway (“El diablo viste de Prada”) interpretará a la Reina Blanca y la joven actriz australiana Mia Wasikowska (“Resistencia”) encarnará a la intrépida Alicia. Director de filmes tan famosos como “Beetlejuice” (1988), “Batman” (1989) o “Charlie y la Fábrica de Chocolate” (2005), Burton confesó que para realizar este nuevo proyecto se guía “más por la cultura y la música contemporánea que por los libros de Carroll”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: