De nuevo tenemos Cuarto Asalto

julio 7, 2009

cuarto_asalto

Tras un año de parón por los efectos Expo regresa el Festival de Arte Urbano conocido como Cuarto Asalto (ya sabes que cada año sube de orden), que en esta edición tiene la ribera del Ebro en el punto de mira para su intervención.

Aun siendo el eje central de la ciudad de Zaragoza, las riberas del río han sido en los últimos años lugares de paso, lugares olvidados, o simplemente observados con indiferencia desde los diferentes puentes que los cruzan. Actualmente, gracias a las infraestructuras creadas por la vorágine de la Exposición Internacional 2008, estos lugares, en ocasiones mágicos, han sido redescubiertos por vecinos y paseantes.

El río, las arboledas, plazas, o pequeños muros de contención son elementos constantes a lo largo de los más de 15 Km. de riveras útiles en los que os animamos a intervenir.

Mientras diferentes artistas ya están trabajando en crear un sinfín de criaturas y habitantes de las riberas, nosotros os invitamos a crear micro hábitats. Pequeños lugares que el paseante descubrirá con sorpresa y podrá estudiar hasta el milímetro. Este Cuarto Asalto supone pues, un reto. No hay medianiles, ni calles, ni grandes muros. 100% arte urbano, pero en la naturaleza.

A partir del 23 de junio el Cuarto Asalto renace de las cenizas, huye de la ciudad para crear su propio hábitat. Esta vez en las riveras del río Ebro.

Durante una semana completa se podrá ver en Zaragoza, entre el Puente de la Almozara y el Puente de Hierro a numerosos artistas realizando sus obras in-situ. Obras de las que podremos disfrutar hasta finales de julio.

Más Info: http://www.asaltoproduccion.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: