Muere Michael Jackson

junio 25, 2009

michael_jackson

El ícono del pop Michael Jackson, de 50 años, murió este jueves tras sufrir un paro cardiaco, confirmaron varios medios estadounidenses mientras cientos de fanáticos y reporteros se agolpaban a las afueras del centro médico al oeste de Los Angeles, California.

Nacido en Gary (Indiana) el 28 de agosto de 1959, fue el séptimo de nueve hermanos y el menor del famoso grupo musical Jackson Five, creado en 1967 por su padre. Niño prodigio, se subió por primera vez a un escenario a lo cuatro años; con doce, ya era una estrella mundial y con veinte, obtuvo el primero de sus 13 premios Grammy por “Don’t stop ‘til you get enough”(1979).

Inició su carrera en solitario con el disco ‘Got to be there’ (1971-72), al que siguieron ‘Ben’ (1973), ‘Music and me’ (1974) y ‘Forever’ (1975). Su trayectoria como solista fue únicamente interrumpida por “Victory” (1984) y “Jackson Five” (1997), en los que volvió a colaborar con sus hermanos.

En 1982 apareció “Thriller”, éxito que acompañó con un vídeo donde Jackson bailaba entre zombis, y por el que obtuvo ocho premios Grammy. “Thriller” supuso la consagración de Jackson y el vídeo del tema que daba título al álbum, revolucionó la industria del videoclip porque duraba más minutos de lo habitual. Tanto la impactante coreografía entre zombis como su tantas veces imitado paso de baile ‘moonwalk’, siguen siendo hoy en día un referente en el baile moderno. Varias décadas después, siguió siendo el disco más vendido de la historia, con más de 100 millones de copias en todo el mundo, ocho premios Grammy y 60 discos platino, lo que le valió a Jackson el apelativo del “rey del pop”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: