Éxtasis Deportivo

junio 19, 2009

fuego de la victoria

Como buen culé y seguidor de los Lakers que soy, esta temporada 2008/2009 va a pasar a ser recordada por una de las más grandes de la historia. Mi satisfacción viene lograda gracias al trabajo y al esfuerzo de tres equipazos: F.C. Barcelona, Los Angeles Lakers y la sección de baloncesto azulgrana. Una temporada para enmarcar en un museo.

El Trébol del Barça queda escrito en la Historia: Parecía imposible de lograr, sin duda una hazaña titánica. El F.C. Barcelona ha demostrado ser el mejor equipo de futbol del planeta. Ha ganado todas las competiciones en las que ha jugado: Liga, Copa del Rey y la Champions (tercera de su palmarés), y por el camino ha desplegado un futbol espectáculo en estado puro, algo muy pocas veces visto en un terreno de juego (haciendo memoria la Naranja Mecánica, algunas edades de oro de la selección brasileña o sin ir más lejos en el tiempo ni en el espacio el Barcelona de Johan Cruyff). Para redondear todo esto recordemos cuantos marcadores han terminado en goleada… no me atrevo a numerarlos, pero para los anales quedará ese 2-6 en el Bernabeu.

Guardiola (recordemos que era su primera temporada como entrenador de Primera) y los suyos han demostrado ser lo más grandes del balompié actual. Messi, Xavi, Iniesta, Henrry, Eto’o, Puyol, etc ya son Leyenda pero quieren más!

La Fiebre Amarilla vuelve a dominar las canchas de la NBA: La pasada campaña se quedaron a las puertas de la gloria, pero este año estaba claro que el Anillo tenia que ser para ellos y así ha sido finalmente. Un equipo en cuyo platel encontramos a  Kobe Bryant, Pau Gasol, Andrew Bynum o Lamar Odom solo podía conocer la luz del éxito. Tras una regular season casi perfecta, la franquicia angelina ha demostrado en los play offs quien es el amo en las canchas americanas. La Fiebre Amarilla ha vuelto… y creo que en estos próximos años el espectáculo va a continuar. Ni Orlando, ni Boston, ni Detroit ni leches.

Kobe ha demostrado que podía ganar un Anillo sin Shaq (y ya van cuatro) y por fin también conquista el MVP de unas finales, Pau Gasol logra su primer título NBA (bravo) y a Phil Jackson ya no le quedan dedos en las manos para ponerse anillos, ya que se ha convertido en el técnico NBA más laureado de la historia. Seguro que sabes contar.

La ACB se tiñe de azulgrana: Sin duda el broche de oro a una temporada brutal. La sección de baloncesto del Barcelona vuelve a ganar el campeonato doméstico, nada más ni nada menos que ante el TAU (que ha hecho una magnífica temporada también, recordemos que se llevó la Copa y la Supercopa). “La Bomba” Navarro volvía al viejo continente para ganar títulos, y así ha sido: Liga ACB, MVP de la final y MVP de la Liga Europea. El entrenador Xavi Pascual ha sabido llevar a este equipo a la Final Four de Berlín y se ha convertido en el técnico más joven en ganar la ACB. Sin duda la gran traca final a esta magnífica temporada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: