Ciclo de Cine de Comedia en los años 60

mayo 30, 2009

Mes de junio, mes de exámenes… y ¿qué mejor forma de desconectar de los agobios que con una buena comedia? Por eso, en el Cinematógrafo Desafinado exploramos (el ciclo lo organiza el encargado de este blog) este mes el cine de comedia de la década de los años sesenta. Felices y dulces risas!

Todos los miércoles a las 22:00h con entrada gratuita.

strangelove

X03: “¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú” (“Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb”)

Director: Stanley Kubrick

Año: 1964

Nacionalidad: Reino Unido

Sinopsis: Convencido de que los comunistas están contaminando a la nación americana, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear por sorpresa sobre la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de averiguar el código para detener el bombardeo. Para solucionar el problema, el presidente de EE.UU. se comunica con Moscú para convencer al dirigente soviético de que el ataque es un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del presiente, un antiguo científico nazi, el Dr. Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

apartamentoel

X10: “El Apartamento” (“The Apartment”)

Director: Billy Wilder

Año: 1960

Nacionalidad: EE.UU.

Sinopsis: C.C. Buxter es un ambicioso empleado de una firma de seguros de Manhattan. Es soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para que se encuentren con sus amantes; él confía que los sucesivos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Le proponen para un ascenso y Sheldrake, el director, descubre el motivo. También éste solicita las llaves de su estudio para citarse con Fran, una ascensorista de la cual Buxter estuvo enamorado. Al regresar una noche a su casa, Buxter descubre a Fran desvanecida por sobredosis de somníferos; la joven ha intentado suicidarse tras discutir con Sheldrake.

el-verdugo

X17: “El Verdugo”

Director: Luis G. Berlanga

Año: 1964

Nacionalidad: España

Sinopsis: José Luis, empleado en una funeraria, está pensando en emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Enamorado de Carmen, hija de Amadeo, un «administrador de justicia» que parece tener soluciones para todo, será sorprendido con ella en la intimidad, por lo que se ven obligados a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos y la necesidad de buscar un piso para fundar el nuevo hogar, Amadeo, que está a punto de jubilarse, convence a José Luis para que solicite la plaza de verdugo que va a dejar vacante, y con la que tendrá derecho a una vivienda. Basta con que José Luis herede la profesión de su suegro. Esa es la única condición que pone el Patronato de la Vivienda. Presionado por la familia, José Luis acepta y, convencido de que jamás ejercerá, se hace verdugo. Mientras no hay ejecuciones, la vida en la casa nueva transcurre plácidamente, pero un día llega el temido telegrama: debe ajusticiar a un condenado en Mallorca. La posibilidad de un indulto es su única esperanza.

Toma-El-Dinero-Y-Corre-Vcd

X24: “Toma el Dinero y Corre” (“Take the Money and Run”)

Director: Woody Allen

Año: 1969

Nacionalidad: EE.UU.

Sinopsis: A través de una serie de entrevistas con quienes le conocieron, la película nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el comienzo estuvo abocado a la delincuencia. Después de pasar una infancia a merced de los chicos más fuertes que él y tras descubrir que su carrera musical no iría a ninguna parte, Virgil comenzó a robar. Pero su escaso talento como ladrón pronto le conduciría a la cárcel.

Anuncios

One Response to “Ciclo de Cine de Comedia en los años 60”

  1. hoysecumplen Says:

    hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi…

    http://hoysecumplen.com/

    Gracias y saludos


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: