Favela Funk semanalmente en Zaragoza

abril 13, 2009

rio_baile_funk_breaks1

Una fuente muy fiable me comentó el otro día que actualmente todos los domingos por la noche se puede acudir a escuchar sets de favela funk en la Sala 1800 (situada en la calle Bretón). Esto es algo que aun he de contrastar acudiendo al lugar, a la vez que me meteré una buena juerga cuando lo haga, pero por la fiabilidad del comentario os aseguro que esto es toda una realidad; sesiones de favela funk semanalmente en mañolandia.

Imagino que muchos ya conocéis este género musical, ya que en Zaragoza ya llevamos más de año y medio con el funk carioca o el bmore (algo que me parece muy parecido, pero parido en Baltimore) en nuestras orejitas gracias a las fiestas de Urbarritmo. Pero para los no iniciados daré una breve explicación.

La favela funk o funk carioca es un estilo musical electrónico nacido en Río de Janeiro en la década de los noventa. Este ritmo tiene una gran influencia del hip hop, utilizando el estilo old school del Miami Bass para las instrumentaciones combinado con el rapeo de vocalización agresiva y contenido muy sugerente (muchas veces con menciones a temas que giran en torno al sexo o las drogas). El funk brasileño lleva este nombre porque se dice que tiene sus orígenes en el electrofunk que comenzó a sonar en Brasil a inicios de los años ochenta.

favela

Las fiestas “clandestinas” de favela funk, al menos en Río de Janeiro, estaban organizadas en muchos casos por las mafias de las favelas corriendo la droga por doquier y conbirtiendo la pista de baile en autenticas orgías sexuales. Los equipos de sonido que utilizan solo tienen un concepto, la potencia.

En España el fenómeno se ha dado a conocer con nombres como Bondo Do Role, Gaiola Das Popozudas o el dj estadounidense Diplo, todo un enamorado del género.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: