Nueva Edición de Okuparte en Huesca

abril 9, 2009

okuparte09

El festival Okuparte, que este año celebra su 10ª edición y se desarrollará entre el 9 de mayo y el 7 de junio, tiene como objetivo fundamental realizar una actuación artística en el Casco Antiguo de la ciudad de Huesca. Se trata de establecer un recorrido artístico por el centro histórico de la ciudad de Huesca (fundamentalmente, los barrios de la Catedral, San Pedro, Santo Domingo y San Martín, y San Lorenzo), utilizando locales comerciales o edificios sin uso actual.

Más que una serie de exposiciones artísticas individuales, lo que se propone a los creadores es que realicen un proyecto en forma de instalación artística con una concepción original y una temática concreta. La unión de todos los proyectos individuales da como resultado un itinerario artístico y creativo en pleno centro de la ciudad. Okuparte es un gran ready made en el que se saca el arte (de artistas emergentes en buena medida) de sus reductos habituales, se airea y se lleva a la calle, a los locales desocupados y a los viejos edificios abandonados.

De acuerdo con la lógica del proyecto, algunos de los espacios y locales pueden no presentar un buen estado de conservación, y en ellos se muestran realizaciones que giran en torno a las artes plásticas, artes audiovisuales, multimedia, el teatro, la danza y la música.

http://www.okuparte.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: