Especial Cine Negro Norteamericano en Desafinado Café

abril 1, 2009

En el mes de abril el Cinematógrafo Desafinado dedica su ciclo mensual a uno de los géneros del cine que han generado más  obras maestras y han marcado influencias para otros estilos y movimientos del séptimo arte. Dada su cuantiosa producción, nos centraremos en el marco estadounidense. Lugar donde se creó el género y colmena de grandes maestros del movimiento, como Orson Welles, Elia Kazan, Howard Hawks o John Huston. En el ciclo se incluye algún precedente, que no es propiamente cine negro, y dos obras realizadas posteriormente al periodo clásico (años 40 y 50), pero que el paso del tiempo ha demostrado que son autenticas joyas del cine negro.

Programación:

S04: “Cayo Largo” de John Huston (1984)

S11: “Malas Calles” de Martin Scorsese (1973)

S18: “Scarface. El Terror del Hampa” de Howard Hawks (1932)

S25: “Chinatown” de Roman Polanski (1974)

A continuación os dejo con la sinopsis de “Cayo Largo”, la proyección de este fin de semana (recordar que todos los pases son a las 18:00h y la entrada es gratuita):

keylargo

“Uno de los clásicos del género. Cayo Largo narra la violenta estancia de un grupo de gángsters retenidos en un hotel de la costa de Florida por culpa de una fuerte tormenta. Allí, el gángster de los gángsters Johnny Rocco (Edward G. Robinson), se oculta haciéndose el amo del lugar y reteniendo a punta de pistola a la dueña del hotel, Nora Temple (Lauren Bacall), a su suegro inválido (Lionel Barrymore) y al veterano de guerra Frank McClound (Humphrey Bogart). Este último es el único hombre capaz de hacer frente al beligerante Rocco. Pero la realidad del mundo después de la guerra ha hecho que el desilusionado oficial del ejército haya perdido las ganas de luchar.”

Séptimo Arte y un buen café…. Quién da más?!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: