Orbital estará en Monegros Desert Festival 09

febrero 3, 2009

orbital_altogether_500x500

Considerados unos auténticos dinosaurios de la electrónica, Orbital debe sus inicios a la escena rave inglesa de los 90, que tan buenos grupos vio nacer.

Paul y Phillip Hartnoll, hermanos de sangre, iniciaron su andadura con un éxito inesperado, ‘Chime’. Un tema de bajo presupuesto que resultó ser un éxito rotundo al entrar directo al Top 20 de las listas inglesas. Su dos primeros álbumes, ‘The Green Album’ y ‘The Brown Album’, fueron elogiados por fans y crítica, dando una imagen de música dance inteligente y revolucionaria.

Por desgracia, sus últimos álbumes ‘The Middle of Nowhere’ y ‘The Altogether’ han sido acusados de no ofrecer nada nuevo, y abusar de una forma ya demasiada utilizada, aunque en ninguno de ellos han dejado de perder su particular personalidad.

Ya desde los inicios de Orbital, sus directos, fueron una de las claves de su éxito. Escapándose de llevarse DAT’s y utilizar medio directo pre-grabado, como tantas otras bandas electrónicas, sus directos son pura improvisación. Héroes de Glastonbury en mas de una ocasión, sus directos siempre garantizan una particular forma de asistir a un concierto. Y eso sin olvidar sus gafas-antorchas alienígenas, que ya son todo un clásico dentro la escena.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: