Actividades didácticas

agosto 24, 2008

La Expo no solo nos ofrece un amplio repertorio de países y comunidades a las que viajar durante unos instantes, sino que también nos aporta muchos otros aprendizajes , que si sabemos disfrutar, nos despertarán la inquietud por el agua y el desarrollo sostenible.

Es por ello, que no debemos olvidarnos de participar en las actividades didácticas que nos propone el pabellón de España.

Esta, además de una idea original, es una gran forma de acercar el método científico como herramienta de trabajo para una gran cantidad de público.

Existen cinco talleres , que se realizan en 3 salas situadas en la planta inferior de dicho pabellón, a estas solo pueden acceder aproximadamente unas 30 o 35 personas las cuales han de haber rellenado una solicitud por adelantado. Cada uno de estos talleres tiene una duración de 50 minutos, pudiendo cada persona, elegir a cual de ellos acudir.

Estos talleres son:

La vida en una gota de agua: en este taller podremos observar los seres vivos con un mayor detalle.

¡Cambia el cambio! : en el cual analizaremos los efectos y consecuencias del cambio climático.

H2O,¡explora!: en este descubriremos el poder y la fuerza del agua.

El agua en tus manos: en el cual intentaremos simular el funcionamiento de los sistemas de gestión del agua.

Y por último , de estos 5 talleres quisiera destacar uno titulado La magia del agua, en este nos mostrarán muchas experiencias que podemos realizar nosotros mismos y con las que divertirnos con nuestros amigos y familiares.

Desde la densidad, o la disolución, en estos talleres descubriremos muchas de las propiedades que hacen al agua uno de los líquidos más raros y curiosos de la Tierra.

Para aquellos que nunca han entrado en un laboratorio , es una oportunidad única para trabajar con probetas, vasos de precipitados o buretas y de convertirse en científicos por unos momentos.

Estos no son solo unos tallerer para niños, van dirigidos a todas aquellas personas que les guste disfrutar con la ciencia, y a las que deseen pasar un rato ameno y divertido, por lo que si visitan la Expo no dejen de acercarse a estos talleres y al pabellón de España, estos les aseguran experiencias alternativas y curiosas.

Texto: Edurne Burillo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: