Espectáculos sí, pabellones no.

agosto 20, 2008

Todos los maños esperábamos con ilusión la llegada de la Exposición Universal del Agua  y así poder disfrutar de tanto trabajo realizado.

Cuando entramos en la Expo podemos admirar el gran recinto creado para tal fin, una enorme infraestructura decorada con diferentes pabellones, escenarios y edificios destinados al disfrute y admiración de los miles de visitantes dispuestos a adentrarse en la magia del recinto.

Los diferentes pabellones se desarrollan en torno al lema “agua y desarrollo sostenible”. Al adentrarte en cada uno de ellos, descubres una gran variedad de enfoques. Algunos muestran balnearios, lagos, fotografías relacionadas con el lema, pero hay otros que no se centran en el mismo y simplemente muestran el país con una finalidad turística. En ocasiones puede producirnos desilusión, esperábamos más. ¿Esto es realmente la Expo? Un entrar y salir de pabellones, muchos de los cuales nos defraudan. Lo que realmente merece la pena es el gran abanico de espectáculos y conciertos que se ofrecen. A través de los cuales podemos admirar y descubrir diferentes culturas y países mucho mejor que si nos centramos solamente en visitar los pabellones: descubrir nuevos instrumentos, nuevos ritmos, despertar nuestros sentidos a través de la música y de las imágenes, trasportarnos a otro lugar. Podríamos destacar la magnífica cabalgata del circo de sol, espectáculos de pabellones como el de Filipinas y Vietnam, conciertos de percusión de Sudáfrica y la gran variedad de conciertos ofrecidos en el pabellón de América Latina, sin olvidarnos de todas las actuaciones dirigidas al público infantil.

En resumen,  esperaba disfrutar de la Expo en su totalidad, pero únicamente lo he hecho con los conciertos y actividades que giraban en torno a ella y no con la visita a los pabellones a los países expositores.

texto: Vanesa Laguna

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: