Semana de Festivales en Aragón

julio 29, 2008

Llega Agosto y con él tres de los festivales más interesantes de nuestra Comunidad. En Gallur (Zgz) se celebra el Fire Festival, que el viernes contará con la participación de Angel Molina junto a otros artistas aragoneses como los oscenses SCR, X_pitch o Sweet Sinners. La jornada se completará con un concierto homenaje a New Order/Joy Division. Y para el Sábado destacamos a Niños del Brasil, Ladyfunk, El Gran Puzzle Cózmico y un tributo a Depeche Mode. Si deseáis ver el cartel completo pinchar aquí: http://www.firefestival.es/

Pero si lo vuestro es la montaña, cerca de Jaca (Hu) se celebra también este fin de semana (2 de Agosto) el Festival del Solano con nombres en su cartel como el del esloveno Valentino Kanzyani, Xpansul, Dosem, Mikel Teba o Carlos Palacio. Os dejamos el enlace de la web oficial: www.festivaldelsolano.com

Si os apetece catar buena música, en Barbastro (Hu) encontramos los Festivales del Vino Metropolis 08 con una receta muy interesante. El jueves de primer plato nos ofrecen a Kikeman con su “sonido cerdo”, el viernes de segundo plato el viernes hip hop que correrá a cargo de Erik Beller, que acompañado de Dj Spin repasará sus mejores trabajos. Dj Potas y Dj Der completan una jornada donde old school y música negra serán el estandarte. Y como postre el sábado en la carta vemos a Chelis para hacer las delicias de los asistentes.

La oferta aragonesa se completa esta semana con interesantes actuaciones en la Expo. El viernes 1 de Agosto nos encontramos en el Balcón de las Músicas con Caribou, nombre del proyecto del músico electrónico canadiense Daniel V. Snaithse; considerado como uno de los talentos más brillantes surgidos en la escena electrónica de comienzos de siglo Caribou mezcla psicodelia, electrónica y pop. La noche del sábado se moverá por las líneas del acid jazz gracias a los portugueses Cool Hipnoise, que incorporando a su música influencias del reggae o el dub alcanzan un sonido personal y poderoso.

Y el Anfiteatro 43 será visitado este semana por la “salsa intelectual” de Rubén Blades (Viernes) y la pianista y cantante de jazz Diana Krall (Sábado).

Pero si ya hoy os morís de ganas por salir y vuestra economía lo permite, os recomendamos para esta noche del Martes las dos actuaciones que realizará Chelis en Plata Club (entrada libre) y unas horas antes (23:00h) en el Anfiteatro 43, en lo que promete ser una de las mayores macarradas que se van a vivir por la Expo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: