Divertido y bello, el cabaret-caballito-de-mar.

junio 12, 2008

Cabaret o cabaré.
Diccionario de la mala lengua (comúnmente conocida como viperina) – vigésimo sexta edición.

1. Lugar de esparcimiento donde se bebe y se baila y en el que se ofrecen espectáculos de variedades, por lo general de noche.

2. Cuna de espectáculos atrevidos, políticos y sexuales a los que nadie más daba cabida, por miedo o por miedo al gusto, excesivo placer, ¿placer indigno? Pernicioso, ya se preguntarán por qué.

3. Símil extraño, discordante y ridículo, pero no tanto, del circo que acogía a los freaks que el mundo frívolo despreciaba y a su vez pagaba por ver. Como el típico, (¿típico?) ejecutivo amante del sadomasoquismo que acude a Madame Bárbara para verse sometido en cuerpo y alma. Morbo o interés malsano, ¿¡pero quién decide eso!?

Aparecieron los primeros travestís, se presentaron las pantomimas de lesbianas y homosexuales, pin-up´s y “Sueños de Egipto” que se convirtieron en novelistas. Los tiempos cambian. Y lo hacen para bien. Y lo hacen para mal. El cabaret ahí sigue, ¿en qué estado? En este caso líquido, señores.

Lejos del 1, del 2 y del 3. Siéntanse tranquilos o desazonados, según como lo miren. El Cabaret líquido que llega a la Expo es comparado con un apacible viaje en barco. Un crucero que recorre mundos y culturas. Acróbatas marítimos, caballitos de mar. ¡Ningún daño puede hacernos un caballito de mar! Mágica especie-especial que siempre ha estado ahí y que por siempre genera fascinación, por veces que se contemple, divertido y bello, el Cabaret -caballito-de-mar.

Callada la mala lengua que lía y deslía:

Lunes a miércoles: 21.30, 23.15 y 01.00 horas

Expo Zaragoza 2008 celebrará en el Balcón de las Artes Escénicas 6 programas de cabaret procedentes de diferentes partes del mundo durante los tres meses en los que se celebra la Exposición Internacional. Tres actrices y tres actores, acompañados de tres músicos serán los encargados de representar Cabaret líquido, que además contará con presencia de 14 artistas invitados. Se trata de artistas de variedades de reconocido prestigio que participaran con números en torno a los 10 minutos en los diferentes programas. Cabaret líquido es una obra fragmentada durante toda la temporada.

+ info y programación en: http://www.caracterzaragoza.com/noticia.php?id=1016&cat=1

Texto: Francisco Navales

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: