Abierto para tod@s

diciembre 20, 2007

Desde el próximo 26 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, el Teatro Principal dejará su habitual seriedad y se adaptará a un nuevo público por tercer año consecutivo con el ‘Ciclo Abierto para niñ@s’.

“El principal en Navidad” se presenta como una oferta lúdica y cultural con la que, a través de una serie de obras-espectáculos de lo más variados, al igual que sus artistas, se pretende atraer al público más joven al teatro.

El 26 y el 27 de diciembre, a cargo de “Higiénico Papel Teatro”, se estrenará la obra Cielos.

Una fantástica historia que nos plantea un dilema, que por qué no nos va ha resultar interesante. ¿Qué pasaría si los planetas del sistema solar dejaran de girar? Dos técnicos espaciales son los protagonistas, una llave, la llave de rotación orbital, el centro de la acción. El conflicto está servido cunado esta llave se pierde.

El día 28, Yllana, autor de la obra, presentará Buuu!

Esta vez cambiando de temática radicalmente, el Teatro Principal nos presenta una de monstruos, aunque eso sí, impregnada de humor, fantasía, imaginación y, tal vez lo más importante, magia.

Esta obra con tintes de “Harry Potter” nos presenta al conde Drácula como un mago. Un conejillo de indias y la aparición de Frankestein abocan a la narración a un continuo cómico, que a su vez, se conjuga con los mejores trucos de magia.

El día 29, una nueva obra; Guerra de Papel, de Mimirichi.

Una obra metafórica y alegórica de la avaricia y el ansia humana por el control y el poder.

Tres clowns ucranianos, Igor Ivashchenko, Andrii Gonsales y Anatoliy Miroshnyk narrarán la historia- parodia, de un hombre que salta a la realidad, viéndose abocado a la condición de “aspiradora humana”. Es decir, a la necesidad de absorber, poseer y controlar su entorno, a sus iguales, así como las estructuras sociales; ascendiendo a la cumbre y accediendo al gobierno del mundo.

Todo ello, bajo una estética clown y mimo, y un hilo conductor que no puede recibir otro calificativo que el de ingenioso: “el papel blanco”.

Para acabar diciembre, Historias del soldado.

‘Historias del soldado’ es una producción de títeres y música basada en una serie de cuentos de la tradición rusa, a los que, Victor Biau, ha dado unidad.

Una obra llena de sensibilidad por su delicado argumento. La guerra y sus desastres son el trasfondo de esta obra.

Durante el mes de enero y del 2 al 6, el Gran Teatre de Liceu de Barcelona, como entidad productora, ofrecerá una obra de los Hermanos Grim, Los músicos de Bermen, un espectáculo de danza y títeres.

Con una amplia ficha artística, técnica y un extenso reparto, el Teatro de Liceu nos acercan esta fábula, de sobras conocida, en la que un asno, un gato, un perro y un gallo desean ser músicos. El trasfondo no es otro que el deseo de alcanzar unos sueños, unos ideales y unos objetivos, y como estos, pueden verse rotos ante las múltiples adversidades del camino.

Con este ciclo se trata de acercar el teatro a los más pequeños como un arte de expresión y sentimientos, haciéndoles entrar en mundos de fabulaciones y fantasías, que en su trasfondo choca con una realidad, en ocasiones, cruenta.

Imagínense en el gallinero, observando las carreras de cada uno de estos espectadores entre las filas del patio de butacas del Principal, asomándose peligrosamente desde los palcos, y con el inicio de cada actuación, un enmudecimiento de expectación general, porque la obra,… va ha empezar.

La tercera edición de este ciclo de teatro para niños, se complementará con el “5º ciclo de Teatro Infantil” del Teatro del Mercado. Durante los meses de enero, febrero, marzo y abril: todos los domingos a las 12 de la mañana, el Teatro del Mercado presentará una obra diferente.

Alejandra Gil García

ver programacion en la guia…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: