II CONCURSO ON LINE DE CORTOS POR LA CULTURA DE LA SOSTENIBILIDAD

septiembre 6, 2007

Tras la acogida del primer certamen del Concurso Internacional on line de cortos por la Cultura de la Sostenibilidad, con la participación de más de 40 artistas, se abre el periodo para presentar trabajos a la nueva convocatoria del concurso.

La segunda convocatoria del “Concurso Internacional on line de cortos por la Cultura de la Sostenibilidad”, como en la edición celebrada en el año 2006, pretende poner al servicio de la sostenibilidad la producción artística y cultural, facilitando la utilización de los materiales artísticos como instrumentos de formación e información ambiental del ciudadano. Con otra característica fundamental, la utilización de la lengua española, que pretende buscar la complicidad entre España y de Latinoamérica.

El concurso se estructura una vez más a través de la red para aprovechar el potencial de difusión de la información a través de Internet (www.ecodes.org/concurso). La experiencia de la primera edición, con la participación, con 20 trabajos de artistas latinoamericanos, permitió confirmar a Internet como un medio accesible que facilita la participación y la interacción de las personas tanto en nuestro país, como en América Latina.

El “2º Concurso Internacional on line de cortos por la Cultura de la Sostenibilidad” está organizado por la Fundación Ecología y Desarrollo y la Fundación Norte y pretende, en una visión de futuro del concepto Cultura, encontrar una nueva acepción que, sobrepasando su sentido tradicional referido al ejercicio y la contemplación de realizaciones artísticas, abarque una forma integral de ver la vida, de relacionarse con el entorno, etc.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: