Audio Stockton@Xperimental Jet Set

agosto 17, 2007

Desde Elsubmarinauta.com aparte de informar también queremos promover. Por ello estamos decididos a realizar sesiones musicales en diferentes lugares de la ciudad zaragozana. Se intentarán realizar sesiones que, en una manera general, acerque nuevos (o no tan nuevos pues sencillamente se tienen olvidados o menos frecuentados) sonidos, estilos y grupos.

johnstocktonprueba.jpg

Para esta ocasión hemos pensado en ofrecer a Xperimental Jet Set la música de Audio Stockton. Se trata de un duo integrado por dos de nuestros redactores: Juan José Rueda y José Luís Oliva. Audio Stockton concibe las sesiones como si se trataran de una Exposición musical. Pretenden mostrar diferentes piezas musicales que forman parte de ese museo musical que está en la memoria de todo melómano. Para ello atienden a diferentes conceptos e ideas para estructurar la música de sus sesiones. Por ejemplo grandes momentos y zonas históricas: sonido Manchester de finales de los 70s y principios de los 80s (desde el post-punk a la New Wave), Detroit (desde los ritmos negros -Motown- hasta el primer techno de los ochenta) o música de los 60s (soul, rhythm’n’blues,…). Otros aspectos que no descuidan son la remezcla y las caras b. Desde este prisma podemos encontrar ofertas tan interesantes como Kraftwerk versionado por el violinista rumano Alexander Balanescu, Joy Division remezclado por Arthur Baker o temas de sellos discográficos como Bcore, Arts & Crafts, Warp Records o K7.

En definitiva, Audio Stockton pretende realizar una sesión al más puro estilo Peel Sessions (las míticas sesiones que fueron popularizadas en Radio 1 de la BBC por el aún más mítico crítico y periodista musical John Peel) en la que tendrán cabida Rock (en todas sus amplitudes), Post-punk, Dub, Funk, música clásica de los siglos XIX y XX, electrónica Naïf, música alternativa, hip hop, ambient, música indie, soul, jazz, latín groove, electroacústica, synth pop, etc. Obras musicales del ayer, del hoy y del mañana que encontramos en el museo musical de la memoria. Daríamos nombres concretos, pero no es nuestra intención generar ahora una enorme lista exquisita. Sencillamente escúchenlo. No se arrepentirán.

Cuando: 23 de Agosto
Donde: Xperimental Jet Set (Parque del Canódromo, Zaragoza)
Horario: de 22:00 a 01:00

Ver Mapa

Texto: redaccion@elsubmarinauta.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: