LA NOCHE SIN TECHO

agosto 13, 2007

lnst.gif

La Noche Sin Techo es un festival cultural altruista, basado en la creencia de que la cultura debe ser libre y no tiene por qué costar dinero. Altruismo de presupuesto cero que generosamente nos regalan cada año decenas de artistas, organizadores y colaboradores, y que constituye la esencia de este festival, su cuño de identidad respecto a otros festivales que se organizan en Aragón.

Este evento, bautizado “Noche sin Techo” por su nocturnidad y alevosía, se celebra en Ateca (Zaragoza) desde hace cuatro años y aúna manifestaciones culturales de toda índole como el videoarte; el cine corto, largo y el documental; el teatro, la animación infantil y la danza; las performances e intervenciones artísticas; las exposiciones de arte cotidiano o fotografía; la creación literaria y cómo no, la música en directo y los dj’s.

La elección de un escenario como Ateca no es arbitraria. Obedece a la procedencia de sus organizadores, un grupo de entusiastas vinculados a esta localidad que emprendieron una iniciativa basada en la vanguardia y la transgresión cultural, arrastrando en ella a sus respectivos círculos de influencia y forjando así una inercia cultural que viene gravitando anualmente en Ateca a la altura del mes de agosto.

Programación

Anuncios

One Response to “LA NOCHE SIN TECHO”


  1. […] poético La caja nocturna actuarán el próximo 18 de agosto de 2007 en Ateca (Zaragoza) dentro del Festival La noche sin techo. Nacho Comeras ofrecerá una serie de vídeo poemas, mientras que Diego Palmath y Eduardo Fariñas […]


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: