Pirineos Sur

mayo 21, 2007

pir1.jpg

Pirineos Sur es un festival especializado en las llamadas músicas del mundo o populares. Un evento que quiere conjugar modernidad con tradición, tecnología con etnografía, artistas consagrados con nuevos valores. En resumen, un festival nada dogmático.
El festival comenzó su andadura en 1992 y se celebra con carácter anual en torno a la segunda quincena del mes de julio en el Pirineo Aragonés (Lanuza-Sallent de Gállego, en la provincia de Huesca) . Su escenario principal se halla ubicado sobre las aguas del lago de Lanuza. Su principal objetivo es servir de punto de encuentro a las distintas culturas del mundo, construir puentes de tolerancia y respeto mutuo a través de la música.
Por otro lado, se trata de una apuesta decidida a potenciar el turismo cultural en la provincia de Huesca y mas concretamente, en las comarcas del Valle de Tena y el Serrablo. El 94 marcó el año de la consolidación del festival y de su consagración definitiva como escaparate de la música étnica.

pir2.jpg

Dedica su XVI edición a los ríos del mundo. Con el título “Cuando el Río Suena”, el escenario flotante de Lanuza y la carpa de Sallent de Gállego navegarán por los principales ríos del planeta, recogiendo los más diversos sonidos y ritmos que nacen en sus orillas. Medio centenar de artistas participarán en los 26 espectáculos de los que el público podrá disfrutar entre los días 12 y 28 de julio.

Jorge Drexler, Teresa Salgueiro, Natacha Atlas, Santiago Auserón, Vivian N’Dour, Antonio Carmona

Programacion2007

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: