Red de Festivales de Cine

mayo 7, 2007

Durante los pasados días 26 a 28 de abril de 2007, ha tenido lugar en el Centro de Historia de Zaragoza, la Asamblea Constituyente de la Red de Festivales de Cine. En el transcurso de las reuniones, en las que han participado catorce festivales de cine de distintas ciudades españolas, los representantes de estos eventos han elaborado la documentación de los objetivos básicos de la Asamblea, entre los que cabe señalar la racionalizacion, ordenación y armonización del mapa y calendario anual, así como colaborar entre ellos, para desarrollar herramientas y estrategias comunes, en los ámbitos sociales, culturales y formativos afines.

La red realizará sus trabajos basando sus actuaciones en las buenas practicas profesionales, consecuentes con sus finalidades básicas, proponiéndose un plazo máximo de tres meses para que se pueda firmar el acta fundacional y la aprobación de los estatutos.

Finalmente, fue nombrada la junta gestora de la Red, que está presidida por Fernando López (NEFF Vitoria) y en la que como vicepresidente se nombró a José Luis Anchelergues (Festival de Cine de Zaragoza) y como secretaria a Nora Sola (Festival de Orense). Figuran como vocales de esta Junta, Montxo Algora (Art Futura), Margarita Maguregui (L’Alternativa de Barcelona), José Moreno (Eurovideo), Emiliano Allende (Festival de Medina del Campo), Nani Fernandez (Notodofilmfest.com) y María Dolores Piñero (Festival de Elche).

Más información en: http://cinegoza.blogspot.com/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: