Nuevas incorporaciones Sónar 2007

abril 21, 2007

Propuestas de lo más diversas se confirman en la programación diurna y nocturna del festival. El ambient-rock oscuro de Sunn 0))), el mejor techno de masas a cargo de Richie Hawtin, el rave-pop de Digitalism y el reggaeton de Calle 13 son algunas de las novedades de última hora.

Las lúgubres y pesadas atmósferas del dúo Sunn 0))), formado por Stephen O’Malley y Greg Anderson, inundarán el Hall de Sónar. En una edición del festival que presta especial atención a las variaciones más extremas y originales del rock, resulta especialmente oportuna la presencia de esta formación pionera del doom-metal o, como ellos prefieren llamarlo, power-ambient. También del ámbito del ruido procede Blixa Bargeld, el vocalista de la mítica formación Einstürzende Neubauten, que pasará por Sónar de Día para colaborar con FM3, los inventores de la célebre Buddha Machine y una de las formaciones electrónicas más importantes de China.

El hip-hop y las diversas ramificaciones del pop incrementan su presencia en Sónar de Día con Infinite Livez vs. Stade feat. Joy Frempong y Hey Willpower. Estos dos proyectos incorporan a su particular universo musical elementos escenográficos de lo más insólitos (títeres y bailarines incluidos). También destacables son los nuevos showcases protagonizados por Accidental (sello de Matthew Herbert), OndAndOn Records & French Music Export Office y Rush Hour presentando Beat Dimensions. Además, James Holden, uno de los grandes de la electrónica de baile, ofrecerá un set especial que, según ha anunciado, se alejará totalmente de su sonido más habitual.

Entre las novedades para la Noche destaca el nombre de Calle 13, la formación que ha renovado el ritmo latino con más garra. Sí, hablamos de reggaeton, pero en su encarnación más sorprendente y ecléctica. Galardonados con dos premios Grammy y alejados de cualquier cliché, los puertorriqueños colaboran habitualmente con artistas de la talla de Mala Rodríguez (también presente en el cartel nocturno de Sónar). Richie Hawtin, acompañado por los visuales a cargo de su amigo Ali Demirel. Y este también será el Sónar de Romantica, una formación japonesa que combina música, performance y cabaret en un espectáculo erótico-musical que ya ha cautivado al público de todo el mundo. También indispensables serán las actuaciones de Digitalism, los remezcladores de moda y astros del movimento new-rave, Modeselektor Dj-team y Damian Schwartz vs. Tadeo.

Programación Sónar 2007

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: