Rueda de Prensa de Monegros Desert Festival 13.

abril 17, 2007

Estábamos impacientes pero al fin tenemos los datos. Monegros Desert Festival 13, rebautizado en cierta forma para esta ocasión como Monegros 777 “The Number of the Beat”, se pondrá en marcha una semana antes de lo que venía siendo habitual en estos últimos años, concretamente el 7 de Julio. En total serán seis los escenarios (tres de ellos al aire libre), por donde desfilará lo más nutrido de la escena electrónica tanto a nivel nacional como internacional, que unido a un escenario especial de la Red Bull Music Academy (donde se podrán ver a jóvenes valores de la electrónica), aseguran horas en las que se fundirán a la perfección calidad y diversión.

Para esta edición del festival se ha previsto una ampliación del recinto para alcanzar los 100.000 metros cuadrados, en donde se podrá disponer de 13.000 metros cuadrados de sombra. Pero la novedad logística más evidente la encontramos en los escenarios, donde destaca la incorporación de una carpa de 5000 metros cuadrados y capacidad para 12.000 personas que acogerá a los sonidos más contundentes y rígidos del techno actual dada la creciente demanda por parte de un amplio sector del festival por estilos como el Hard Techno, el Schranz y el Hardcore. El concepto de los antiguos escenarios se mantienen con respecto al año pasado: el Expo 2008 se dedicará al techno, las grandes actuaciones en directo y el breakbeat; en el San Miguel Experience podremos admirar las actuaciones de hip hop y un techno de carácter más detroitiano; el Open Air mantiene la oferta de la edición anterior con minimal techno, intelligent techno e IDM; el Bacardi Stage y el White Label Tent seguirán por una línea más cercana al house y al electro; y por último el ya mencionado escenario Red Bull Music Academy con una apuesta por el minimal techno, el microhouse y el electrohouse.

 

monegros-festival-5.jpg

Pero hablemos de nombres, que al final es lo que más nos interesa a todos. El line-up para esta edición se presenta muy interesante, encabezado por unos potentes cabezas de cartel como son Underworld, que presentarán nuevo disco, y el rapero californiano Snoop Dogg, con un directo que presentará hasta catorce miembros sobre el escenario. Hay que remarcar igualmente la doble actuación de Asian Dub Fundation, formación que busca un componente ideológico político en sus actuaciones. La lista del hip hop se completará con nombres como Mala Rodríguez, Nach o Griffi.

Otras formaciones, que son ya parte de la historia de la música electrónica, harán acto de presencia en esta edición. Este es el caso de Autechre, The Orb o el ilustrativo directo que realizara Juan Atkins bajo su alias Model 500. Sellos tan importantes como M_nus o Gigoló estarán representados en el festival, los primeros por medio de Richie Hawtin o Troy Pierce y los segundos por Hell, The Presents o David Carretta. Tenemos que fijarnos de igual modo en formaciones como las de Motor, Technasia, Fixmer & McCarthy, Alexander Kowalski, el retorno de un viejo conocido como es el ingles Jim Masters, Dominik Eulberg, Silicone Soul, el live (más un dj set) que realizará el japonés Ken Ishii, Derrick May, Stacey Pullen, Sven Väth o el proyecto comun entre Robert Lamart y Marc Marzenit denominado Dual Source.

Los amantes de los bombos más aguerridos, gélidos, acelerados y musculosos están igualmente de suerte ya que encontramos, entre otros artistas, a Oscar Mulero, Dave Clarke, Frank Kvitta, Dj Murphy, Dj Lukas, O.B.I., Pet Duo o Andreas Kremer que pueden convertir el desierto en un lugar salvaje con un sonido románticamente desolador.

A falta de alguna figura del panorama house que queda por confirmar, esto es lo más destacable de todo lo que se aglutinará en la edición de este año. Vuelve el calor, llega el desierto, ya suena Monegros Desert Festival. Retorna el Beat con más ganas y fuerza que nunca.

Texto: José Luís Oliva

Foto: Víctor Lax

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: