Insulina Morgan ganadores del Muevete

abril 13, 2007

Fueron los primeros en salir al escenario de la Sala Multiusos, con una propuesta –la única en castellano – a caballo entre el rock canalla de Enemigos y la faceta más elegante de Gabinete Caligari. Insulina Morgan desgranó su EP y aunque no contaron con el calor del público, mucho más numeroso poco después, contaron con la elección casi unánime del jurado. El resultado: 5000 euros en metálico, 4.000 en material musical, grabación de un disco en Delicias Discográficas y contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su programación cultural.

En segundo lugar salieron Lana Lee. Lo suyo se movía entre rock progresivo y cambios de ritmo. Lejos de quedarse grande un escenario como el de la Multiusos para un grupo de tres componentes, parecía que hubiesen tocado toda la vida en recintos de ese tamaño. Para ellos fue el tercer premio, consistente en 700 euros en metálico, los 3000 en material musical y la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su programación cultural.

Por último, Silent cerraron la final del Muévete antes de dar paso a Los Delinqüentes, cabezas de cartel y, obviamente, fuera de concurso. Silent se entregaron al 100%, su sonido ha ganado en solidez, y su puesta en escena en espectacularidad. Compenetrados, sin nervios -aparentes- y con una naturalidad aplastante, se lo pusieron extremadamente difícil al jurado. Al final se llevaron el segundo puesto, con 1200 euros en metálico, 3000 en material musical y la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su programación cultural.

Además del Concurso, esta iniciativa a facilitado la realización, a lo largo de los ultimos meses, de más de 200 conciertos en Zaragoza, por los que han pasado, en total, alrededor de 500 grupos y solistas. Muévete en Directo se ha convertido en la iniciativa más importante llevada a cabo en Zaragoza en el ámbito de la música moderna. No sólo se trata de la realización de conciertos en sí mismos, sino de la implicación y participación en el programa de todo el sector musical de la ciudad: grupos, managers, promotores, salas, asociaciones, colectivos culturales, etc.).

Además, se han organizado diversas giras en las que han participado grupos como Big City, Bigott, Galgo Rebelde, Bronski, Persona, Interlude, Picore, Lavodrama y Tachenko, con conciertos en Francia, Austria, italia, Alemania, Holanda, Bélgica, República Checa, Suiza etc., y dentro de España en Madrid, Gijón, Barcelona, Granada, Jaen, La Coruña, Alicante ó Beasaín.

Concierto-fiesta en Londres

La guinda final para toda esta serie de actividades tendrá lugar el próximo fin de semana (20 de abril) en la sala 93 East Feet de Londres. Allí actuarán Bigott y los grupos Tachenko, Big City y Volador, además de los barceloneses Mendetz y Aeropuerto. Este festival ha sido organizado en coalboración con el sello Naked Man.

Via Aragón Musical / Ambarmusic

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: