Investigación Artística

abril 13, 2007

cabecera2.gif

Observatori es el Festival Internacional de Investigación Artística de Valencia y, a su vez, ostenta la singularidad de ser el primer festival de arte contemporáneo de España. Desde su creación en el año 2000, esta muestra de carácter anual ha constituido una toma de pulso al estado vital por el que pasa la inquietud creadora de aquellos artistas que investigan en las fronteras del arte contemporáneo. Diseñado bajo una clave estructural denominada Art in Projects, en Observatori se dan cita diferentes proyectos, concebidos, organizados y comisariados por artistas y teóricos de ámbito internacional, vinculados a materias tan diversas como música, instalación, performance, robótica, video arte, diseño, fotografía o net art. Del mismo modo, la incorporación de actividades multitudinarias en la programación otorga al festival una identidad lúdica y de carácter popular.

cartel-ovservatori.jpg

La propuesta artística de Observatori 2007 se basa en el desarrollo de diferentes proyectos con carácter expositivo que recurren, en su mayoría, a una atención directa e indirecta de las emociones humanas y del mundo de los sentimientos, creaciones que ahondan en esa búsqueda tenaz e infinita del hombre por conocer los códigos del alma.

Vivimos rodeados de estímulos y circunstancias que nos inducen sentimientos y desencadenan conductas de reacción automática. Somos capaces de reproducir emociones tan extremadamente opuestas como la risa, el llanto, el amor, el odio, la ternura, la violencia, el deseo o la envidia. La sociedad contemporánea nos obliga a poseer muchas veces un conocimiento básico sobre la estructura arquitectónica de la mente, para poder enfrentarnos con éxito a todos esos acontecimientos que, a pequeña o gran escala, se desarrollan en nuestra relación con otros humanos y que trascienden a cuestiones puramente físicas o materiales.

Feelings, el leitmotiv de Observatori 2007, nos invita a reflexionar sobre nuestra capacidad de sentir, y también sobre cómo los sentimientos causan en nosotros diferentes estados anímicos que determinan el modo con el que nos comunicamos con el resto del mundo.

Chelis (Robot) actuara el Viernes a las 16h en el escenario Damm

Hay tantos artistas que no nos caben en el post, os dejamos el enlace “Artistas”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: