El diseño tiene imán

marzo 12, 2007

Con una ´performance´ callejera y una muestra inspirada en el hierro, el grupo Eslab volvió a hacer de Zaragoza tierra de creación

Decenas de personas se sumaron a la cita, dispuestos a escuchar música alternativa y a observar las propuestas de artistas varios inspiradas en el hierro. Metal ancestral e ideas modernas, de las que disfrutaron una larga lista de invitados, desde los diseñadores Isidro Ferrer y Carlos Maturén, a Vicente Moreno, de Fundación Ozanam, que también mantiene una línea de colaboración y de inserción laboral gracias al taller textil de Eslab.

Muchos de los creativos de este colectivo –que integra asimismo al de Zarteria— apoyaron el encuentro, que se llenó hasta la bandera. Diseñadores como Enrique Lafuente o Mercedes Marco (Lasanta), escultores como José Azul –que también expone estos días en Utebo–, decoradores como Fernando Bardavío y Luciano Viscione, Justo Peña, coordinador de la idea… Y también Noelia di Marco, con sus pulseras-tenedor, Marcos Serrano, Félix Peláez, Rubén Rubio Aza, Jorge Beltrán, César Villa, Benito Galé o Eva, camino de popularizar con su Carita Bonita el verbo de “bonitizar” (o embellecer prendas). Gracias a la exposición, Eslab pudo mostrar también sus encantos: una zona de gourmet, tienda donde se venden los diseños de moda de estos aragoneses, taller textil y mucho más. Porque ellos creen en la cultura, el ocio y el diseño.

 www.eslabshop.com

El Periódico de Aragón 09/03/2007 )

expo_hierro_1.gif

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: