Centrino Pro

marzo 8, 2007

centrino-pro.jpg

Aunque Apple fue la primera en meter WiFi en los computadores personales (aunque lo rebautizó como AirPort), hay que reconocer que Centrino fue responsable de masificar la tecnología. Ahora prepárense para la segunda versión de la tecnología.

Hemos visto los procesadores Centrino, más recientemente los Centrino Duo, pero ahora no complace dar la bienvenida a los Centrino Pro, de los cuales se dice que serán la marca de las nuevas notebooks que estarían orientadas a un uso empresarial y que incorporarán la tecnología vPro. Intel anunció su tecnología vPro a principios de este año, si bien los sitemas basados en las PC con plataforma para negocios solo comenzaron a ser comercializados muy recientemente, en parte gracias a la llegada del procesador de escritorio Core 2 Duo y a la aparición de los nuevos procesadores de AMD. Parece que Intel no tiene pensado darse un respiro en el lanzamiento de nuevos procesadores, y ya estamos esperando los Core 4 Duo, o los Octo Quad Core que seguro estan en alguna cabecita enferma de los ingenieros de desarrollo de Intel.

En realidad lo de ‘PRO’ no deja de ser un sufijo con más aire de márketing que otra cosa, pero lo cierto es que las nuevas tarjetas Mini-PCI WiFi (Intel Pro/Wireless 4965AGN) soportarán los estándares 802.11a/b/g/n, lo que si resulta sorprendente (que no profesional). El problema actual reside en que 802.11n sigue sin estar aprobado oficialmente, aunque todos los fabricantes siempre prometen que se podrán convertir al estándard final simplemente actualizando el firmware.

Via FayerWayer

Roberto Guerra

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: