Ultra-canon

febrero 21, 2007

En un comunicado, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), ha denunciado que las 8 entidades de gestión de derechos de autor pugnan por imponer una tasa que denomina ‘ultra-canon’, que en algunos productos puede llegar al 100% del precio.

AETIC advierte a los consumidores españoles de que los dispositivos y soportes digitales podrían duplicar sus precios para el próximo mes.

Esto sucedería si el Gobierno finalmente decidiese fijar el ‘ultra-canon’ que las gestoras de derechos de autor piden como compensación para sus artistas por las posibles copias piratas que, a través de estos sistemas, se realicen de su producto.

AETIC recuerda que la medida gravará productos como los CD, DVD, los reproductores de Mp3 y DVD, ordenadores portátiles, tarjetas de memoria para teléfonos móviles o cámaras de foto digitales.

Dice que el ‘ultra-canon’ afectará a todos los españoles sin excepción, ya que en plena era tecnológica “prácticamente el 99% de la sociedad dispone de un dispositivo o soporte digital gravado por un impuesto abusivo”.

20minutos.es 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: