POP vs. GOTH

febrero 8, 2007

Parece que a muchas bandas de Metal o de Gothic les gusta coquetear de vez en cuando con canciones que poco tienen que ver en apariencia y en contenido con su estilo habitual. No es extraño encontrar todo tipo de versiones de grupos Pop clásicos y actuales sacadas totalmente de su contexto o filtradas y adaptadas a estilos bastante más extremos. Desde las parodias que se han hecho de Britney Spears por gente como Children Of Bodom o Type O Negative hasta interpretaciones más serias y trabajadas de clásicos del Pop. Ejemplos hay muchos pero vamos a seleccionar tres bastante interesantes:

El primero es esta curiosa versión de ‘Eleanor Rigby’ The Beatles llevada a cabo por Pain, la banda más experimental de Peter Tägtgren (uno de los mejores productores y compositores de música extrema).

Otro ejemplo que merece la pena conocer es el de la banda germana Atrocity, que junto con la diva noruega del Gothic Metal Liv Kristine hicieron en su día esta gran versión del ‘Shout’ de Tears For Fears’.

Y para finalizar esta pequeña selección recomendamos uno de los temas más buscados de la banda sueca Beseech, que recientemente se disolvió y que en breve editará un dvd en directo en el que se podrá encontrar el tema en cuestión. Se trata de ‘Gimme Gimme Gimme’ de Abba en una dramática e intensa adaptación que no tiene desperdicio ninguno.

 

Martín Moreno – NOIZZ Webzine

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: